El triunfo de un vino innovador

Son las 7 de la tarde y estoy  en camino hacia el centro de Madrid.  Después de una semana dura de trabajo , necesito despejar mi mente y que mejor que con un vino ¿verdad?

He quedado con Inma para tomar unos vinos por la zona de Ponzano, una calle del barrio de  Chamberí muy de moda últimamente donde se puede disfrutar de un buen número de tabernas, tascas y restaurantes.

A las dos nos encanta el vino , por aquello de que el vino despiertas los sentidos ; dicen de él que es una obra de Arte creada por la unión del hombre y la tierra, que nos regala un fruto para disfrutarlo con los cinco sentidos. Y ahí estamos las dos dispuestas a poner nuestros cinco sentidos en la degustación del vino de una nueva bodega que hemos decidido probar hoy.

El camarero nos ha recomendado  » Demuerte» , un tinto que según he leído en la etiqueta está hecho con uvas monastrell  y syrac, al 50% de cada una. Y así nos hemos quedado las dos, muertas!! cuando lo hemos degustado, porque es un vino muy suave, sedoso y con un color rojo espectacular.

Nos ha encantado además la etiqueta con una calavera dorada , muy de estilo barroco en cuanto a que está bastante recargada de detalles que ocupan todo el frontal. Me ha parecido original y bonita a la par que llamativa y moderna.

Después de una tarde entrenida, entre risas , bromas y confidencias he llegado a casa queriendo saber un poco más sobre estos vinos  que tan buen sabor de boca nos han dejado.

Son vinos de  la bodega murciana WineryOn ,  que aunque es una bodega joven , pues tan solo tiene dos años de existencia ya está presente en 17 provincias de España con previsión abrir mercado en America , Canada y Europa en poco tiempo.

La base de sus vinos tintos es la uva monastrell, y pertenecen a la Denominación de Origen de Yecla.  Una uva muy amable, con un tanino muy maduro que incluso en crianza suaviza el vino . Uva con la que ellos van haciendo sus coupages y creando sus vinos .

Las dos últimas marcas que han sacado son EL CHICO MALO que es un  tinto 70% Monastrell y 30% Cabernet Sauvignon y LA MÁS BONITA, un blanco fresco y afrutado.

Me las apunto para la próxima quedada ¿ te animas?