Pasa un fin de semana distinto con tus hijos en una de las muchas bodegas que ofrecen actividades con niños
Llega el fin de semana y con el la pregunta estrella cuando tienes hijos:
¿ Dónde llevamos a los niños este finde ? Inmediatamente te pones a hacer una lista de tareas revisando guías, preguntando a tus amigas, buscando recomendaciones por internet … quizá ir al cine, montar en bici, ir a la bolera, senderismo por la sierra, cuentacuentos, museo de ciencia, teatro para niños …Aunque no sabes muy bien que es lo que buscas, si que tienes muy claro que quieres algo que te sorprenda , donde los niños pasen un buen rato y se olviden por unas horas de la ciudad y de sus videojuegos preferidos.
En una de mis búsquedas hace algún tiempo encontré un blog que hablaba sobre el turismo de vinos . Me pareció muy interesante ya que no estaba enfocado sólo a adultos . Animaba a compartir momentos en familia, padres e hijos disfrutando del viñedo.
He de reconocer que , en los últimos años se ha visto aumentado el interés por encontrar nuevas formas de disfrutar de nuestro tiempo libre que nos hagan vivir experiencias irrepetibles . Una de ellas es el Enoturismo, un turismo al alcance de la mano y si además logramos hacer partícipe de él a los niños estamos ante la combinación perfecta para pasar un fin de semana genial .
El turismo enológico, enfocado en las zonas vitivinícolas , productoras de grandes caldos, nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de buscar esas experiencias y aprendizajes. Nos muestra la riqueza de una tierra llena de cultura y tradición en la que podemos conocer todos los entresijos del mundo del vino : como funciona una bodega, los viñedos, la historia familiar, como elaborar el vino ….
La enología es un tema apasionante para todos aquellos que amamos el vino y puede llegar a ser también una actividad divertida y muy enriquecedora para los más peques de la familia.
Aunque por temas de edad, como es evidente, no podrán disfrutar de una cata de los vino hay otras muchas actividades que no dejarán indiferentes a los reyes de la casa.
Quiero compartir con vosotros tres actividades de las muchas que podréis encontrar en la red pero que me han resultado originales y diferentes . Espero que las disfrutéis y que vuestros pequeños vengan cansados y maravillados, con ganas de volver otro fin de semana a por uvas .
Esta actividad que se desarrolla en Logroño te hará disfrutar de un maravilloso día en el campo , donde padres e hijos durante 3 horas tendrán la oportunidad de realizar diferentes tareas tanto en el viñedo como en la bodega. Es una experiencia muy interesante porque depende de la fecha en la que vayas podrás realizar unas tareas u otras: poda de vid, vendimia, muestreo…
Sin salir de La Rioja , a 10 minutos de Logroño las Bodegas Valdemar ofrecen una experiencia familiar para disfrutar con los pequeños de un día en la bodega . Durante 2 horas el Conde de Valdemar les tendrá entretenidos y tendrán que ayudarle a encontrar las uvas mágicas que se han perdido en la bodega . Tendrán oportunidad de probar mosto y al final se llevarán un regalo sorpresa a casa ; mientras los adultos al mismo tiempo degustarán hasta 3 vinos.
La bodega Vivanco que se ubica en Briones, La Rioja, ofrece cada sábado entre las 11h y las 15h una serie de talleres específicos sobre el vino. Los niños aprenderán experimentando de manera creativa y donde la diversión estará asegurada .